Olimpiadas Ámsterdam 1928



Juegos Olímpicos Ámsterdam 1928:



        Se mantuvo la antorcha olímpica encendida durante el todo tiempo que duraron los Juegos.

        El protocolo tuvo otra adición cuando Grecia, cuna del Olimpismo encabezó el desfile de naciones en la ceremonia inaugural y Países Bajos, el país anfitrión, marchó en último lugar. La costumbre de iniciar los desfiles con Grecia y cerrarlos con el organizador se conserva desde entonces.

        El barón Pierre de Coubertin, fundador de los Juegos y el cual había dejado de ser presidente del Comité Olímpico en 1925, no pudo asistir a estos debido a una enfermedad.



        Triunfo definitivo de las mujeres, en su lucha por alcanzar la gloría de su credibilidad atlética. Las mujeres pudieron participar en atletismo, aunque sólo en 100 metros, 800, relevos 4x100, salto de altura y lanzamiento de disco. La prueba de 800 metros la gano la alemana Lina Radke-Batschauer, el resto de competidoras sufrieron la fatiga extrema, lo que provoco que el Comité Olímpico suspendiera esa prueba hasta 1960.  

        Primera vez que se realiza juramento de atletas.

        EEUU fue la que más medallas obtuvo: 56.

        Medalla de oro para los jinetes españoles.

        Niña italiana, Luigina Giavotti,  de tan solo 11 años y pocos meses de edad, la cual conquista la Medalla de Plata en la especialidad de gimnasia.

        El remero australiano Henry Pearce llevaba tanta ventaja a sus rivales que se permitió el lujo de detener la embarcación para permitir el cruce de una familia de patos que nadaba en el canal Sloten, donde se desarrollaba la carrera. A pesar de este gesto tan ecológico gano la carrera con holgura.





Comentarios

Entradas populares de este blog

La actividad física en la edad media

Tlachtli, el juego de pelota Azteca

Juegos Hereos